CEDHNL investiga brote de COVID-19 en asilo

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) comenzó las investigaciones preliminares en torno al caso de un asilo de Monterrey en el que 47 adultos mayores y tres trabajadores fueron contagiados de COVID-19.

“Al darse a conocer la información en medios de comunicación, se solicitó al Secretario de Salud del Estado de Nuevo León un informe documentado sobre las acciones que haya realizado o realizará para atender dicha problemática”, informó la comisión en un comunicado.

El organismo presidido por Luis González González instó a las autoridades competentes a que implementen acciones urgentes que prevengan contagios en otras casas de reposo.

Te puede interesar: (Video) Mujer “choca” con motociclista

Y es que el descuido de una cocinera de un asilo de ancianos en el Área Metropolitana mantiene en riesgo a 92 residentes y a 48 empleados más, según la Secretaría de Salud estatal.

Este es el primer brote de COVID-19 en una estancia para adultos mayores, situación que preocupa a las autoridades, pues en Nuevo León existen 102 asilos, tanto públicos como privados, en los que habitan 3 mil 080 ancianos y laboran mil 660 personas.

Actualización

Hace unos momentos, el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos adelantó que cerrarán el asilo donde se detectaron pacientes con COVID-19.

“Tendré reunión con el consejo del asilo para seguir trasladando pacientes y el asilo será cerrado por riesgo”, reveló.