La aplicación permanente del Vagón Rosa de Metrorrey está resultando un dolor de cabeza para los pasajeros de este medio de transporte.

Te recomendamos: Ahora contaminan río Santa Catarina con aguas negras

Y es que las usuarias del Metro señalan que los varones no siempre respetan esta medida, pues algunos pasajeros aprovechan la distracción del personal de seguridad para colarse en este espacio destinado a las mujeres.

Incluso algunas mujeres indican que algunos hombres se pasan como si nada por el filtro instalado, mientras los guardias se quedan viendo sin frenarlos.

vagon-rosa-metrorrey-metro-monterrey

Te puede interesar: Es oficial: ¡el coronavirus ya es una pandemia!

También se ha observado que que solo hay división y vigilancia en la Estación Cuauhtémoc (en la cual cruzan las 2 líneas existentes), en tanto que en el resto de las estaciones no hay personal de vigilancia que haga respetar el Vagón Rosa.

De hecho la falta de delimitación del acceso al vagón está generando problemas de aglomeración y largas filas, sobre todo en horas pico y en estaciones como Universidad.

Ante esto, el Gobierno estatal se ha limitado a señalar que no tienen reportes negativos sobre el “Vagón Rosa” pero que reforzarán los mecanismos de seguridad para garantizar su correcta aplicación.