Luego de que 17 rutas de transporte urbano de Nuevo León aumentaron, sin permiso, sus tarifas desde el pasado sábado, el Gobierno del Estado anunció que se llegó a un acuerdo con los dueños de dichas rutas.

Mediante un comunicado, se notificó que tras una reunión con los empresarios se consiguió que las tarifas en cuestión regresen a la cifra de 12 pesos.

El mandatario estatal indicó que esta situación no se volverá a presentar y que el titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge Longoria, para que supervise que el acuerdo sea cumplido.

tarifazo-rutas-urbanas-nuevo-leon-monterrey

Nota relacionada: Gobierno del “Bronco” calla ante transportistas que aplicaron “tarifazo”

“Tenemos respuesta de que no lo van a seguir haciendo, lo hicieron quizás pensando que era posible porque es una tarifa que fue autorizada por el anterior Gobierno y que no ha sido revocada”, agregó “El Bronco”.

De igual forma, el gobernador recalcó que los transportistas están obligados por ley a respetar las tarifas establecidas, aunque no indicó la imposición de alguna sanción a los empresarios que aplicaron el “tarifazo” por su cuenta.

Cabe señalar que este revés al “tarifazo” unilateral se dio después de que activistas y legisladores presentaron una denuncia en contra de los dueños de las rutas urbanas que elevaron las tarifas sin autorización.