En Nuevo León se encuentran varios sitios de gran importancia histórica, pero uno de los que más destaca es, sin duda, Boca de Potrerillos.

Enclavado en el desierto del municipio de Mina está este paraíso para los investigadores de las antiguas culturas, pues ahí se haya una gran cantidad de vestigios de asentamientos humanos que datan de hace miles de años.

boca-de-potrerillos-2

Boca de Potrerillos es considerado como el sitio con petroglifos (rocas con grabados) más grande del país, pues se estima que existen más de 8 mil de ellos dispersos en los 6 kilómetros cuadrados de este sitio arqueológico.

También se han encontrado otros vestigios, como fogones, armas y diversos utensilios.

Las investigaciones realizadas en este lugar han podido permitir comprender cómo era la dinámica social y la cosmovisión de los antiguos habitantes de la zona.

boca-de-potrerillos-1

Te puede interesar: La leyenda del Hombre Pájaro de Monterrey

Las pruebas realizadas a estos vestigios dan fe de que en Boca de Potrerillos hubo asentamientos humanos desde hace cerca de 8 mil de años, lo que habla de la importancia de este lugar.

Este lugar se encuentra al noroeste de la zona metropolitana de Monterrey. Se llega siguiendo la carretera 53 rumbo a Monclova, al llegar al municipio de Mina en el kilómetro 45.9 encontrarás un señalamiento del sitio arqueológico, ahí seguirás un camino de terracería que te llevará al estacionamiento de Boca de Potrerillos.

boca de potrerillos-5

Te puede interesar: La historia de los “Ojos de Santa Lucía”

Cabe señalar que este lugar esta abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, para mayor información comunicarse al Instituto Nacional de Antropología e Historia, delegación Nuevo León: (81) 83339751.

boca de-potrerillos-4

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here