Tal parece que el aumento a las tarifas al transporte urbano es inminente y aplicaría más pronto de los esperado, el próximo viernes, el cual sería de entre 1.50 y 2 pesos, según reveló Alberto Serna, líder de los transportistas afiliados a la CROC, hoy llamada FROC.

“Está en análisis la rebaja en el ISN, en impuestos que le queden al Gobierno para maniobrar. Nosotros hemos manejado que más de 1.50 o 2 pesos no puede ser. No es exagerado, pero sí beneficiaría a la raza nuestra del transporte”, expresó el líder del gremio.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, Serna manifestó que les “duele” tener que buscar el aumento a las tarifas del transporte, pero necesitan mayores ingresos ante el aumento al diésel.

Asimismo, al ser cuestionado sobre la calidad de servicio que se brinda, el líder de transportistas reconoció que en una escala del 1 al 10 el actual servicio de las rutas urbanas se ubica en un 7, siendo el recurso humano el principal problema, consideró.

En tanto, el secretario general de Gobierno, Manuel González, dialogó con integrantes de la organización ciudadana “Únete Pueblo”, la cual realizó un plantón afuera del despacho del gobernador Jaime Rodríguez.

Ahí, el funcionario señaló que el asunto sigue en proceso de análisis y que aún no se ha definido nada al respecto.