El doctor Manuel de la O anunció nuevas medidas para la reactivación de varios giros comerciales y clases presenciales en Nuevo León, específicamente en cuanto a los aforos.

Lo más destacable de estas medidas es la ampliación del aforo de las clases presenciales de todos los niveles educativos, pasando del 30 al 40 % y se eliminan las restricciones de horario.

Asimismo, los conciertos, festivales musicales, bares, antros y centros nocturnos pasaron del 30 al 50 % de aforo permitido, con la condición de que se respete la sana distancia y los protocolos sanitarios.

conciertos covid-19

Esta decisión se tomó luego de que el semáforo de salud obtuvo buenos resultados en los 10 indicadores que se consideran, quedando 3 rubros en verde, 3 en naranja, 2 en rojo y 2 en amarillos.

“Nuevo León aplicó muchas acciones y hoy gracias a todas esas acciones la pandemia va hacia abajo”, recalcó Manuel de la O, agregando que si bajamos la guardia se presentará una cuarta ola de COVID-19.

Por otro lado se mantienen prohibidas las celebraciones baby showers y revelaciones de sexo.

Te recomendamos: Monterrey: uno de los municipios más violentos de México

Con un 30 % de aforos están las kermeses y ferias, fiestas patronales, carreras.

En tanto que las plazas de toros, estadios, graduaciones, salones infantiles, renta de quintas, boliches, ligas deportivas, parque de juegos mecánicos se quedarán en 50 % de aforo.

Mientras que los siguientes giros podrán operar con una ocupación máxima del 70 %: zapaterías, tiendas, plazas comerciales, mueblerías, tiendas de ropa, mercado de abastos, hoteles, ferreterías, viveros, estéticas, barberías, autolavados, tintorerías, lavanderías, tianguis del auto, supermercados, tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes, carnicerías, mercado rodantes, panteones, restaurantes, plazas públicas o privadas, salas de tatuaje, spa, depósitos, salas de tatuaje, exposiciones comerciales, cines, autocinemas, circos, albercas de entrenamiento para terapia, parques privados, exposiciones comerciales, carreras de autos, zoológicos, clubes hípicos, casinos, ligas deportivas, gimnasios, academias de baile, guarderías, estancias infantiles, lucha libre, artes marciales y box, museos, congresos informes de gobiernos, toma de protesta, teatros.