Asiste Gloria Trevi a inauguración de centro de reinserción social de NL

Este día se realizó la inauguración del Centro de Acompañamiento de Reinserción Social de Nuevo León, el primero en su tipo en nuestra entidad, acto en el que participó la cantante Gloria Trevi.

El evento estuvo encabezado por la primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez, y el secretario de Seguridad, Aldo Fasci.

Este centro se encuentra en el municipio de San Nicolás de los Garza y surge como un esfuerzo conjunto del gobierno estatal y asociaciones civiles, entre ellas Faro en el Camino, Promoción de Paz, entre otras.

Como su nombre lo indica, ahí se dará acompañamiento y apoyo a las personas que estuvieron presas en centros penitenciarios para facilitar su reintegración a la sociedad, a través de alojamiento, asesoría y apoyo social, psicológico y en otros rubros.

Por otro lado, la cantante Gloria Trevi se mostró emocionada en el evento, en el cual dio un discurso sobre su experiencia en la cárcel.

“Hace 17 años recuperé mi libertad y todos los días, cada día me reintegro a la sociedad; solamente quiero decirles compañeras que hayan sido privadas de su libertad de manera justa o injusta, el reintegrarnos a la sociedad es un paso muy difícil porque hasta el día de hoy todavía me señalan como ex convicta”, expresó la artista regiomontana.

Asimismo agregó que “esa vergüenza tiene que convertirse en dignidad, y estar aquí para que esa dignidad un día se convierta en el orgullo de sus familias”.