Arrancan hoy en NL brigadas médicas Vs. COVID-19

Hoy comienza la “Estrategia Nuevo León”, el nuevo proyecto del Dr. Manuel de la O con el que buscarán pacientes sospechosos de COVID-19 para recibir tratamiento en su domicilio.

Vamos a salir el personal de la Secretaría de Salud, con las debidas precauciones, a atender a quien lo solicite. Se tienen identificadas las zonas y las enfermedades que padece la población, en los centros de salud ubicados cerca de las colonias señaladas se cuenta con la información“.

Alrededor de 300 personas de la Secretaría de Salud estatal acudirán a las colonias donde se han detectado más contagios de COVID-19 en la zona metropolitana de Monterrey.

Llevaremos el equipo y las pruebas necesarias para poder llevar a cabo dichos exámenes, se transmitirá a quien sea la información, contamos con el apoyo de instituciones médicas del Estado para poder realizar los análisis, interpretaciones de las pruebas“, comentó de la O.

Te puede interesar: Virgen resurge en río Santa Catarina gracias a “Hanna”

El objetivo es tener mayor control del virus a través de cuarentenas focalizadas, de acuerdo a la georeferencia de pacientes COVID-19 y sus contactos”, agregó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

También habrá una línea COVID-19 en la que médicos especializados brindarán atención experta durante las 24 horas, los 7 días, en el teléfono 81-8130-0000 y, por la aplicación Zoom, 40 médicos estarán en contacto las 24 horas, los 7 días, la liga para conexiones será: https://us02web.zoom.us/j/30259.

Por último, pidió a la ciudadanía a mantener la cultura de la donación de plasma.

Los seguimos invitando a donar plasma, es algo que nos da muchos anticuerpos y ayudamos a quien está padeciendo esta enfermedad, queremos seguir dándole la esperanza de vida a quien lo requiere y necesitamos el apoyo de quien ya se recuperó“, finalizó.