Apelarán liberación de “Cabrito” Arellano

La Fiscalía General del Estado presentará este día un recurso de apelación en el caso del exjugador de Rayados, Jesús “Cabrito” Arellano, a quien se le acusó de abuso sexual.

El fiscal Adolfo Guerrero se mostró en contra del fallo judicial que dejó en libertad al exfutbolista y señaló que aprovecharán el plazo legal para presentar el recurso, el cual se vence hoy, para lograr que sea vinculado a proceso.

cabrito-arellano-detenido

Nota relacionada: “Cabrito” Arellano es declarado inocente tras “falta de pruebas”

“Cuando hay una decisión de un juez de la cual nosotros no estamos de acuerdo, hay las instancias respectivas a través de los medios legales de impugnación, para poder revertir la resolución, se nos vence mañana, mañana (hoy) va a ser la apelación”, explicó el funcionario.

Guerrero consideró que la juez que lleva el caso, Aída Aracely Reyes, no tomó en consideración pruebas importantes que acreditan la probable responsabilidad penal del “Cabrito”, lo cual derivó en la libertad que se le concedió el pasado jueves.

cabrito-arellano

Te puede interesar: 10 datos curiosos sobre el “Clásico Regio”

“Hubo unas pruebas que para nosotros debieron ser puestas a consideración antes de la audiencia porque ya estaban ofrecidas y eso será lo que se finque en el recurso de apelación que vence mañana”, explicó el fiscal, quien sostiene que “la averiguación estuvo bien integrada”.

“Creemos y tenemos esperanza de que esto se revierta y ver la manera de volverlo a someter a la justicia”, manifestó Adolfo Guerrero.