Anuncia Santa Catarina cancelación de antialcohólicas

Aunque la mayoría de los municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey ya están aplicando los operativos llamados antialcohólicas, en Santa Catarina no serán instalados durante esta etapa decembrina.

Esto fue confirmado por el alcalde Jesús Nava, quien indicó que esto no quiere decir que no se vaya a sancionar a aquellos conductores que sean sorprendidos conduciendo bajo los influjos del alcohol.

Aunque el edil recalcó que en el municipio se cuentan con varios filtros de seguridad en en 7 puntos de entrada y salida del municipio, en los que se podrán detectar a conductores ebrios.

“En Santa Catarina los filtros de seguridad no son un embudo, simplemente es un paso hacia nuestra ciudad o una salida hacia el área metropolitana, segura, y tener un equipo de reacción inmediata”, explicó Nada.

“En esos filtros de seguridad se pueden detectar un sinfín de cosas sí, y se pueden hacer detenciones oportunas, sí, como es el caso de las personas que conducen con un estado de ebriedad ya sea completa o incompleta, pero no tal como antialcohólica”, agregó el alcalde de Santa Catarina.

En este sentido hay que tener en cuenta que las sanciones para conductores ebrios en Santa Catarina van de los 8 mil 962 pesos en caso de ebriedad incompleta, y 17 mil 924 pesos para ebriedad completa.