AMLO presentará proyecto ferroviario para Monterrey

El Presidente Andrés Manuel López Obrador regresará a Monterrey este próximo jueves 16 de mayo.

El mandatario vendrá a Nuevo León para participar en la firma de un convenio para el arranque de un plan ferroviario, con el que se establecerá la salida de los trenes de la zona metropolitana de Monterrey.

En este proyecto se incluye la utilización de las vías férreas para el transporte de pasajeros, para lo cual se implementaría un tren ligero.

trenes-kansas-city-monterrey

Nota relacionada: Va AMLO por la legalización de la marihuana

De igual forma, el patio de la compañía Kansas City Southern de México será cedido al Gobierno de Nuevo León para que se desarrolle en él algún proyecto utilidad pública. Dicho espacio se encuentro en avenida Barragán, a un costa de la Ciudad Universitaria de la UANL y consta de cerca de 100 hectáreas.

De acuerdo con la agenda de López Obrador, arribaría a la ciudad poco antes de mediodía, para trasladarse de inmediato al Palacio de gobierno en donde se realizará la firma de convenio a las 13:00 horas.

El evento estará encabezado por AMLO y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quienes estarán acompañados del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ricardo Salazar Lomelí.

AMLO-Bronco

Te puede interesar: Piden ayuda a AMLO para mejorar la calidad del aire

Por el momento el presidente no tiene contemplado algún otro evento en Monterrey, por lo que se espera que regrese esa misma tarde a la Ciudad de México.

Cabe señalar que esta sería la segunda visita de AMLO a Monterrey en lo que va del mes de mayo.