Los alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Mauricio Quintanilla Rentería e Israel Espinoza Martínez, concretaron un proyecto que querían formar en conjunto: un grupo de apoyo para la sociedad.

Tras la llegada del COVID-19, los problemas de salud mental han aumentado en Nuevo León, lo que llevó a estos amigos a crear el Grupo de Atención y Asesoría Académica (GAAP). La idea de este grupo, es atender todas las áreas de la psicología; y después ampliar el apoyo mediante profesionales en la materia a la atención escolar.

El GAAP, tiene 11 especialistas que atienden aspectos psicoanalíticos, cognitivo-conductuales, educativo-cognitivos, de educación neuropsicológica, deporte y humanismo, además de tutorías en aspectos de educación primaria.

Mauricio es quien atiende los mensajes en redes sociales para canalizar a los interesados con los especialistas de acuerdo a sus necesidades. Mayoritariamente, las consultas son en la plataforma Zoom.

También, hay disponibilidad de instalaciones en la colonia Mitras, centro de Monterrey y próximamente San Nicolás de los Garza.