Alistan operativo de seguridad para el Clásico Regio

Autoridades estatales y municipales anunciaron ayer los pormenores del operativo de seguridad que se implementará mañana, con motivo del Clásico Regio 123 que se disputará en el Estadio BBVA.

El operativo para el Clásico 123

clasico

Para este evento se dispondrá de un total de 2 mil 650 elementos de varias corporaciones, entre las que se encuentran Fuerza Civil, Policía y Vialidad de los municipios de Guadalupe, san Nicolás y Monterrey, así como personal de seguridad privada, emergencias médicas, incluso agentes del Ministerio Público.

Ellos se encargarán de la seguridad tanto al interior como al exterior del inmueble, operativo que arrancará desde las 15:30 horas de mañana y se prolongará horas después de terminado el encuentro, el cual está programado a las 19:00 horas.

Nota relacionada: Los Jabatos, el otro equipo de futbol de Nuevo León

Habrá seis filtros de seguridad para confirmar que quienes se acerquen al estadio cuenten con su respectivo boleto.

Por otro lado, se informó que la porra visitante accederá al inmueble por la puerta 1 y se colocará en la zona alta, sur poniente.

Te puede interesar: Olimpia Coral: de víctima a activista contra el ciberacoso

Vialidades

Se dispondrá de una gran cantidad de elementos de Vialidad y Tránsito de Guadalupe en las inmediaciones del Estadio BBVA.

Se recomienda tomar buen tiempo para salir de casa con rumbo al inmueble para evitar tráfico o usar transporte público.

clasico-regio

De igual forma, las autoridades señalaron que tanto la Avenida Chapultepec como José Alvarado funcionarán únicamente en el sentido del estadio hacia Revolución, para facilitar el flujo de salida.

Te recomendamos: (PODCAST) Homicidios han aumentado 50 por ciento en Nuevo León

Caravanas

clasico

Respecto al polémico tema de las caravanas, las cuales en clásicos pasados se buscó impedir, el secretario de seguridad Aldo Fasci informó que se van a permitir ya que es inconstitucional prohibirlas, para lo cual habrá elementos custodiando estas movilizaciones de aficionados.