Alistan marcha para exigir regreso presencial a clases

Un amplio sector de la población mexicana se organiza para la realización de una marcha con la que buscan exigir el regreso presencial a clases en en el nivel básico.

La marcha se realizará en al menos 10 estados de la República Mexicana y está programada para el domingo 8 de agosto.

En el caso de Nuevo León, la marcha iniciará desde las 10:30 horas, teniendo como punto de reunión el Palacio Municipal; de ahí partirán hacia el norte por la calle Zuazua y girarán a la izquierda en la calle Matamoros para terminar en el exterior de la Secretaría de Salud.

“Este 8 de Agosto habrá una demostración nacional a favor de la apertura escolar. Es necesario seguir ejerciendo presión a nuestras autoridades de forma que escuchen la voz del niño y se considere a la educación como una actividad esencial”, se lee en la convocatoria a la marcha, publicada por el colectivo “Abre mi escuela”.

marcha

Te recomendamos: Registra NL más de 1,000 contagios de COVID-19 en un solo día

Con esa manifestación buscarán que las autoridades creen las condiciones adecuadas para el regreso a clases presenciales desde el inicio del ciclo escolar, programado para el 30 de agosto.

Cabe recordar que el Gobierno de Nuevo León, a través del gobernador Jaime Rodríguez y el secretario de Salud, Manuel de la O, ha indicado que el regreso presencial se dará si las condiciones de contagios de COVID-19 lo permiten.