Con el inicio de la época navideña inicia también la venta de cohetes, solo que en este año se espera la venta clandestina de estos productos pues en la mayoría de los municipios no se otorgaron permisos para las llamadas “Feria del Cohete”.

Ante esto, las autoridades del municipio de Monterrey señalaron que ya han recibido reportes ciudadanos sobre estas situaciones.

“Hemos ido a los lugares en donde nos reportan que hay venta clandestina, pero no encontramos nada. Están situados en pequeños depósitos o en algunas casas. Nosotros no podemos realizar un allanamiento porque estaríamos infringiendo la ley”, explicó Fernando Fernández, Director de Protección Civil de Monterrey.

“Si los detectamos a la vista empezamos un operativo con la Policía de Monterrey para realizar un decomiso o proceder conforme marca la ley”, agregó el funcionario municipal.

Por este motivo, esa corporación realiza operativos constantes sobre todo en la zona comercial del Centro de Monterrey a fin de detectar estos puntos clandestinos de venta de pirotecnia.

Además, Fernández pidió a la población denunciar los lugares en donde se comercien cohetes de manera ilegal ya sea al número de emergencia 911 o a1 81-5102-8917 de la Central de Radio Protección Civil Monterrey.