Alertan por Sal de Uvas “piratas”

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un comunicado en el que alerta sobre la presencia en el mercado de productos pirata de Sal de Uvas.

La dependencia federal señaló que en total se detectaron 3 lotes de la presentación de 5 gramos.

La compañía RB Salute México, S.A. de C.V, productora de Sal de Uvas Picot, presentó la denuncia correspondiente sobre este caso de piratería, con el cual se deslinda de la producción de ese antiácido de dudosa procedencia.

Te recomendamos: Pozos de la Macroplaza comienzan a abastecer de agua

Ante esto, la Cofepris pidió a la población que si va a comprar este producto observe bien el empaque, el cual presenta problemas de distorsión de tinta y caracteres en la parte frontal, específicamente en la leyenda “para malestar estomacal” y en donde se especifica la cantidad de contenido.

“En el reverso del falsificado, la caducidad no corresponde a la original, el texto es ilegible y la imagen de la mujer embarazada no es nítida, mientras que los bordes son gruesos e irregulares”, agrega al respecto la dependencia sanitaria.

De igual forma, señalan que el producto se aprecia de color más blanco que el original, además de formación de grumo.

Por lo que en caso de encontrar alguna de estas irregularidades se debe denunciar ingresando al siguiente enlace: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.