¡Alerta! Continuarán cierres de supermercados durante el fin de semana

Durante este fin de semana, los cierres de supermercados continuarán en Nuevo León por lo que algunos ciudadanos ya preparan sus compras con anticipación.

Algunas personas acudieron desde temprana hora para evitar aglomeraciones a un supermercado ubicado en la avenida Gonzalitos.

Pese a las propuestas de la Iniciativa Privada (IP), el gobierno decidió continuar con las restricciones para disminuir el riesgo de contagios COVID-19.

Te puede interesar: Bullying cobra otra víctima: menor se quita la vida en Escobedo

Insistirá IP en la reactivación de negocios en fines de semana

Organismos empresariales como la CANACO Monterrey, COPARMEX y Canirac en Nuevo León rechazaron nuevamente el cierre de negocios.

Las cámaras lamentaron que la Secretaría de Salud se negará a tomar en cuenta los argumentos que calificaron como sólidos para evitar que las restricciones continuaran.

También aseguraron que con la disposición seguirá el daño económico para las micros, pequeñas y medianas empresas y familias que constituyen el sector comercio y servicios; estimando que perderán alrededor de un 55 por ciento de las ventas semanales, sin considerar las aglomeraciones y molestias para la población.

Por último advirtieron que insistirán para que se establezca un criterio planeado, claro y uniforme para evitar la afectación a la operación de las actividades.