Ahí viene repunte de COVID-19 a Nuevo León

Los casos de COVID-19 tendrán un repunte notable en Nuevo León, informó Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud en el estado.

La funcionaria estatal señaló que la realidad que viven otros países afectará inevitablemente al nuestro y Nuevo León no será la excepción.

Y es que algunos países ya están viviendo la cuarta e incluso la quinta ola de contagios, sobre todo gracias a la presencia de la variante Ómicron, la cual es considerada como muy contagiosa.

covid-19-medicos-omicron-mexico

“Todavía no hay una alta replicación del virus, que sí ya se identificaron algunos casos de COVID pero todavía no empieza el repunte, estamos considerando que podría ser en cuestión de días o máximo en un par de semanas para que esto suceda”, expresó Marroquín.

“No podemos ser omisos a lo que está sucediendo en los estados vecinos y en el resto de los países del mundo, hemos continuado con la toma de muestra en aeropuertos”, agregó la secretaria de Salud.

Hasta este día se han presentado en Nuevo León 293 mil 164 contagios de COVID-19 y 14 mil 961 muertos por esa enfermedad.

Asimismo, se confirmó que por el momento no hay ningún caso de la variante Ómicron en nuestro estado, aunque se mantiene la alerta ya que en Tamaulipas ya hay un caso de este tipo.