El director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza, señaló que ante la falta de cultura con el cuidado del agua se han aplicado más de mil 043 sanciones, recaudando un millón 283 mil pesos.

Agua y Drenaje sanciona a mil nuevoleoneses por desperdiciar el agua

Esto, a personas que desperdician el agua en el Estado.

Durante su participación en la rueda de prensa para actualizar la información sobre el COVID-19 en la entidad, el funcionario estatal explicó que a la fecha se ha logrado ahorrar agua por medio de:

  • Aplicación de reductores en 208 casas club de colonias privadas, que ahorran 5.54 litros por segundo.
  • Cancelación de 521 tomas de agua para riego de parques y jardines en el área metropolitana, que ahorran 8.9 litros por segundo.
  • Llaves de banqueta en mil 609 escuelas, con un ahorro de 27.48 litros por segundo.

Hoy, con estos logros a corto plazo, tuvimos una disminución en el consumo de más de 40 litros por segundo, es decir, arriba de 4 mil familias son las que están aseguradas para tener 24/7 el servicio una vez que no estamos regando los jardines“.

Te puede interesar: Ahora aparece virgen en el Cerro de las Mitras

El director de Agua y Drenaje de Monterrey informó que las amonestaciones se incrementaron durante los meses de junio, sumando 275, y en julio alcanzaron las 698.

La esencialidad del agua para la vida, necesitamos valorarla de otra manera, por eso las acciones de priorizar nada más su abasto para el consumo humano, dejar de lado el nivel secundario, los usos que no son indispensables“, indicó Garza.

Por último, agregó que con la tormenta tropicalHanna” se logró la captación de 369 mil 550 milímetros cúbicos, de agua del 25 de julio al 4 de agosto considerando la presa La Boca, El Cuchillo y Cerro Prieto, con un abasto por aproximadamente 18 meses.

Respecto a los avances de la Presa Libertad dijo que van en un 25 a 30 por ciento, pues la cortina está en proceso.