Afirma Fasci que continuarán las ejecuciones en Nuevo León

Aldo Fasci, secretario de Seguridad del Estado de Nuevo León, volvió a lanzar una polémica declaración, al afirmar que tendremos un inicio de año complicado en materia de seguridad y que las ejecuciones continuarán.

El funcionario estatal expresó que los niveles de violencia que se viven actualmente en el estado cambiarán hasta dentro de varios meses, pues es un trabajo profundo al enfocarse en atacar las causas de la delincuencia.

“Es un cambio, en un mes no vamos a ver resultados… esto tiene que ver con el por qué, con las causas del delito, cuando estamos acostumbrados a combatir el después de…”, manifestó Fasci sobre la nueva estrategia de seguridad y los resultados que pretende alcanzar.

El secretario fue más allá y habló específicamente de los índices de asesinatos en el estado, al afirmar que esa tendencia continuará por varios meses más.

“Lo de homicidios lo vamos a contener, pero nos vamos a tardar meses, vamos a tener un inicio de año complicado”, detalló Fasci

Y es que la situación es crítica, pues en Nuevo León se registraron 805 homicidios en 2018, lo que representa un aumento del 23 por ciento con relación a 2017.