Afirma AMLO que apoyará proyectos de Nuevo León

Durante su visita a Monterrey (la segunda en este mes), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cumplirá con los apoyos que prometió para la realización de proyectos estratégicos en Nuevo León.

AMLO arribó este día a la ciudad para la firma de un convenio con el que se establece un Plan de Movilidad para la capital del Estado consistente en el cierre de operaciones de trenes en la zona metropolitana de Monterrey, para desahogar el tráfico y usar las vías para un tren ligero de pasajeros.

bronco-amlo

Durante el evento realizado en el Palacio de Gobierno, AMLO señaló que está garantizado el apoyo federal para la construcción de la Presa Libertad, la culminación de la Línea 3 del Metro y la reingeniería de los centros penitenciarios.

“Ya estamos cumpliendo, hicimos compromisos con el estado de Nuevo León por planteamientos del ciudadano gobernador”, declaró el presidente en compañía del mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón.

“Le decía, aquí te traigo los compromisos que se hicieron y que ya están autorizados, lo de la presa Libertad, para el agua, la tercer linea del metro y vamos a cumplir con el Topo Chico también”, agregó.

Y es que hace algunas semanas se generó una polémica en torno a la falta de apoyos por parte del Gobierno federal al Estado, situación que provocó los reclamos del “Bronco” y algunas figuras políticas, lo cual parece que va quedando en el olvido.