Adultos jóvenes ocupan la mayor parte de camas por COVID en NL

La tercera ola de COVID-19 en Nuevo León tiene como principales víctimas a los adultos jóvenes, confirmó Karla López, delegada del IMSS en nuestro estado.

La funcionaria federal informó que el sector poblacional que se encuentra entre los 20 y los 45 años es la que ocupa la mayor parte de camas por COVID.

“La población que mayormente está ocupando camas son pacientes entre 20 y 45 años de edad, es la población joven y económicamente activa”, explicó Karla López.

covid-19-nuevo-leon-hospitales

Te puede interesar: Murió el comediante Sammy Pérez

En cuanto a la capacidad hospitalaria, la delegada del IMSS en Nuevo León indicó que al momento se registran 444 camas ocupadas de las 643 con que se cuenta.

“Las proyecciones nos dicen que tal vez en dos o tres semanas vamos a incrementar el doble de pacientes que tenemos, pero tenemos disponible 643 camas con capacidad de expandirnos hasta mil, obviamente esto implicaría reducir las atenciones ordinarias”, agregó la funcionaria.

Ante este panorama pidió a la población, sobre todo a los adultos jóvenes, seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.