Adiós a Bosque Mágico

El Parque Bosque Mágico dejará de existir, confirmaron autoridades estatales.

Y es que el Gobierno de Nuevo León contempla un gran proyecto en la zona de La Pastora, consistente en la creación un gran parque metropolitano conformado por los parques La Pastora, Río La Silla y el espacio de Bosque Mágico.

Este nuevo espacio contará con 78 hectáreas: 38.4 del Gran Parque Río La Silla, 26.2 del Parque La Pastora y 13.6 de Bosque Mágico.

“El proyecto del Gran Parque, son 78.38 hectáreas, para entender es del tamaño del Parque Fundidora, la diferencia es que es una zona boscosa y corre el único río vivo de Monterrey”, explicó Bernardo Bichara, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración del Parque Fundidora, instancia que estará encargada de este proyecto.

“Sabemos la prioridad que son los espacios públicos para la ciudadanía, por eso nuestro compromiso es trabajar por espacios de primer nivel, con una oferta balanceada, de conservación natural y esparcimiento para toda la población, que se vivan como una extensión de los hogares de todos los neoleoneses”, agregó el funcionario estatal.

Asimismo, se precisó que Bosque Mágico suspenderá operaciones a partir del 20 de agosto y que Multimedios, la empresa que arrendaba el terreno, retirará la totalidad de los juegos pero dejará el resto de la infraestructura para que sea aprovechada para el nuevo proyecto.

Finalmente, Bichara añadió que aún no se tiene un presupuesto destinado para esta obra, el cual será definida al concluir el plan maestro del proyecto.