Luego de que se diera a conocer la denuncia de abuso sexual de un integrante de los Legionarios de Cristo, el cura Fernando Martínez Suárez, hacia la actriz y cantante Ana Lucía, se señaló a una mujer de nombre Aurora Morales González apuntada como cómplice de los abusos.

Morales González, quien fuera maestra del Instituto Cumbres de Cancún, donde presuntamente ocurrieron los hechos entre 1991 y 1992, fue señalada como la responsable de seleccionar a las niñas y llevarlas con el cura para que abusara de ellas.

La mujer fue transferida al Colegio Irlandés de Monterrey y el viernes pasado, tras 26 años como maestra, fue dada de baja por motivos personales, según citó la institución a medios de la localidad.

El 30 de abril, en coyuntura con el Día del Niño, Ana Lucía Salazar (conocida por participar en el reality La Academia) publicó una foto suya de niña con un reclamo social:

“#FelizDíaDelNiño a ti, que viviste lo inmerecido y que en cada rechazo te remontan a la traición más grande que se puede vivir desde la inocencia”. A ti, que decidiste ser fuerte y hablar, el tiempo no retrocede y nada ni nadie jamás te regresará lo que te quitaron, pero si esa niña es la que te impulsa para poder prevenir a muchas más, entonces todo habrá valido la pena. En #México no podemos olvidar que somos #1 en abuso sexual infantil. Cuidemos a nuestros hijos porque las heridas son para siempre. Aquí yo tenía sólo 8 años”.

Ese día, cerró su publicación con el comentario “Cuiden a sus hijos y si tú tienes una víctima en casa CREÉLE”. Acto seguido, pidió ayuda a sus seguidores o público en general para encontrar a más víctimas del sacerdote Fernando Martínez.

De acuerdo con información proporcionado por los Legionarios de Cristo a diarios de la localidad, Martínez Suárez tiene 75 años y vive en retiro en una casa religiosa en Roma, Italia, sin ejercer ningún ministerio pastoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here