2021: el año más contaminado en la historia de Nuevo León

En lo que va de este año se han registrado la cantidad más alta de alertas ambientales en la Zona Metropolitana de Monterrey.

567
calidad del aire monterrey

A pesar de la pandemia, la contaminación no ha cedido en la Zona Metropolitana de Monterrey durante este 2021, año que se coloca como el más de mayor contaminación del aire para nuestro estado.

Y es que en lo va del presente año se han registrado 11 alertas ambientales, la última de ellas continúa activa y se dictó el pasado 8 de diciembre.

De esta manera se superan las 10 alertas ambientales que el gobierno estatal aplicó el año pasado, el cual ostentaba el mayor récord en este rubro.

Los mayores contaminantes presentes en la atmósfera regiomontana son las partículas PM10 y PM2.5, las cuales son sumamente peligrosas por sus efectos directos en el organismo.

En tanto que las áreas con mayores niveles de concentración de contaminantes son Santa Catarina y García principalmente.

Por otro lado, la polémica persiste, ya que sigue el debate en torno a cuál es la mayor fuente contaminante en nuestra ciudad, si los vehículos, las pedreras, la Refinería de Pemex o el sector industrial.

Hecho que ha traído consigo la falta de acciones de las autoridades correspondientes.