Hace medio siglo, el llamado ‘Asesino del Zodiaco‘ envió una carta escrita en código al periódico San Francisco Chronicle, en aquella época no se conoció el mensaje, pero ahora finalmente fue descifrado por un grupo de aficionados.

El estadounidense David Oranchak, un desarrollador de software y experto en cifrados, junto a dos colaboradores, llevaban 14 años intentando revelar el código.

Durante meses probaron alrededor de 650 mil posibles soluciones, ejecutándolas a través de un programa de descifrado de códigos escrito por Van Eycke.

Entre ensayo y error, el programa arrojó una combinación de palabras que incluían “cámara de gas” y “tratando de atraparme”.

El propio FBI ha dado validez a la solución del mensaje y confirmando que el caso sigue abierto.

A pesar de haberlo descifrado, el mensaje no arroja ninguna luz sobre la identidad del asesino.

Este famoso asesino, del que nunca se llegó a conocer su identidad real, acabó con la vida de siete personas (cuatro hombres y tres mujeres) en el área de San Francisco entre los años 60 y 70.

Dos sobrevivieron para dar algunas pistas, y aunque en una de las cartas reconoció ser autor de hasta 37 asesinatos, esto aún no está confirmado.

¿Qué dice el revelador mensaje?

Espero que se estén divirtiendo mucho al intentar atraparme… No le tengo miedo a la cámara de gas porque me enviará al paraíso mucho antes, porque ahora tengo suficientes esclavos para trabajar para mí“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here