(VIDEO) Nankín: la única ciudad de China libre coronavirus

Desde principios de este año arrancó de manera intensa en China el brote de una nueva enfermedad, un nuevo tipo de coronavirus, que ahora se convirtió en una pandemia mundial.

Sin embargo, una ciudad pudo acabar con con el virus y mantenerse sin contagios, se trata de Nankín, territorio que cuenta con una población de 8.5 millones de personas.

coronavirus

Te puede interesar:

Esto fue documentado por el director de cine japonés Takeuchi Ryo, quien radica en esa ciudad desde hace tiempo.

En el documental de Ryo se plasma de gran manera el férreo orden implantado por las autoridades de Nankín y la impresionante disciplina de sus habitantes, quienes no dudaron en someterse a las medidas ordenadas por el Gobierno.

Te puede interesar: Restaurantes de San Pedro limitarán actividades

Dichas medidas abarcan desde el registro de temperatura corporal en cualquier espacio público, incluyendo el transporte, así como divisiones sanitarias dentro de los vehículos de alquiler, amplias distancias en las mesas de restaurantes, en donde cada persona debe comer separada de las demás, aún y cuando sean sus acompañantes.

De igual forma se implementó software especial para establecer el rastro de cada persona que sale de casa, puesto que tiene que dar sus datos a cada lugar al que va, incluso en el metro, museos y otros edificios, a través de Códigos QR, en donde se asiente el número de identidad y de teléfono de cada individuo.

El uso de mascarillas es obligatorio, no solo en la calle sino también en los centros de trabajo.

De igual forma en las empresas se debe llevar un riguroso control diario de las temperaturas corporales de cada trabajador.

Te recomendamos: Se registra primera muerte de coronavirus en México

De igual forma las cuarentenas son obligatorias para todos aquellos que foráneos que ingresan a la ciudad.

Destaca claramente lo estricto de las medidas, pero como mencionamos líneas arriba, hubo disposición de la población para aplicarlas y mitigar así cualquier posibilidad de un nuevo brote del virus.

¡Qué lejos estamos de seguir el ejemplo de esas personas! ¿No lo cree?