Venezuela rompe relaciones con Estados Unidos

El presidente de Venezuela dio 72 horas para que los diplomáticos estadounidenses se retiren del país.

En un fuerte discurso, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que se rompen las relaciones con Estados Unidos y dio un plazo de 72 horas para que toda la delegación abandone Venezuela.

He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! Se van de Venezuela, aquí hay dignidad carajo!”, aseveró Maduro desde el balcón principal del Palacio de Miraflores ante una multitud de sus seguidores.

Ante miles de seguidores desde un balcón en el Palacio de Miraflores, Maduro señaló que la autoproclamación de Guaidó forma parte de un “golpe de estado” en marcha orquestado por la Casa Blanca.

Es una gravísima irresponsabilidad, una gravísima insensatez de la política extremista del gobierno de Donald Trump contra Venezuela (…), tratar de imponer un gobierno por vías extraconstitucionales, no lo podemos aceptar“, exclamó el gobernante.

Las manifestaciones ocurren en medio de la peor crisis en la historia moderna del país petrolero, que sufre escasez de alimentos y medicinas, además de una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para 2019. Según la ONU, 2.3 millones de venezolanos han emigrado desde 2015.

Cabe destacar que Caracas y Washington carecen de embajadores desde 2010 y mantienen una tensa relación desde la llegada al poder del fallecido líder socialista Hugo Chávez en 1999.

Te compartimos el video publicado en la cuenta Voz de América en Twitter:

in-bottom:20px”>Te puede interesar: Estados Unidos reconoce a Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela