Trump anula 28 leyes ambientales…¡para construir el muro!

Donald Trump está dispuesto a dañar el ambiente, con el fin de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

El presidente norteamericano, Donald Trump, anunció la anulación de 28 leyes ambientales, a fin de acelerar el proceso de construcción del polémico muro entre México y su país.

Activistas han resaltado la gravedad del asunto, pues la medida afectaría directamente la vida silvestre de la zona, la tierra y el suministro de agua.

Entre los terrenos protegidos que Trump requiere para la construcción de la frontera, se encuentran el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Valle Bajo del Río Grande, el Centro Nacional de las Mariposas, el Parque Estatal Bentsen-Rio Grande y terrenos de la histórica Capilla La Lomita.

“La administración de Trump está ignorando a miles de personas en el condado de Hidalgo que no quieren estos muros”, afirmó un activista de campañas fronterizas en el Centro para la Diversidad Biológica, Laiken Jordahl.

Jordahl resaltó que la organización “hará todo lo posible” para detener la construcción del muro y la anulación de las leyes ambientales.

No es el primer intento de Trump

Esta es la quinta vez que la administración Trump utiliza este privilegio contemplado en la Ley ID REAL.

La nueva anulación se emitirá mientras se realiza un período de comentarios para la construcción del muro fronterizo en el condado de Hidalgo, donde más de ocho mil 500 personas han señalado que se oponen al plan de Trump.

Especies silvestres serían las más afectadas

Un estudio del Centro para la Diversidad Biológica realizado en 2017 identificó más de 90 especies en peligro de extinción que serían amenazadas por la construcción de un muro.

Las especies en amenazadas en el área incluyen el ocelote, el jaguarundi y el halcón aplomado, así como una gran cantidad de aves migratorias.