“Así como Estados Unidos respeta sus fronteras y su soberanía, les pido que respeten la nuestra”

Tanto para Trump como para el Mike Pence, sin fronteras no hay un país. Por eso, el vicepresidente de Estados Unidos pidió a los inmigrantes no cruzar la frontera norteamericana si no tiene documentación legal.

Mike Pence, aprovechó su participación en Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica para dar el anuncio dirigido ar a los habitantes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

“Necesitamos que todas las naciones del Triángulo del Norte refuerzan este mensaje: No pongan a sus familias en riego para entrar ilegalmente a EUA. Si no pueden venir legalmente, no deben venir”, destacó el vicepresidente.

De igual forma, Pence pidió destinar más recursos para la protección fronteriza, las fuerzas policiales y medidas contra pandillas y crimen organizado.

En los foros participaron el secretario de Estado, Michael Pompeo y la secretaría de Seguridad Nacional Kirstejen Nielsen, junto con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray y el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Pence se reunirá con los presidentes de Honduras, El Salvador y Guatemala

El encuentro se producirá el próximo jueves y en él se discutirá la inmigración en Estados Unidos.

Pence afirmó que la reunión servirá para reafirmar medida antimigratorias y afirmando que en el camino entre centroamérica y Estados Unidos, las vidad de los migrantes peligran pues se enfrentan al narcotráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here