Señalan al “Chapo” por abuso de menores

Una impactante revelación se hizo este día en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos, luego de que se publicaron documentos en los que se señala al sinaloense de haber pagado para tener sexo con menores de edad.

Esta información se encontraba asentada en documentos de la Fiscalía, los cuales se encontraban sellados, pero fueron hechos públicos por el juex del caso, Brian Cogan, ante la queja de varios medios de comunicación.

En esos documentos se encuentra el testimonio del capo colombiano Alex Cifuentes, el mismo que reveló que “El Chapo” sobornó a Enrique Peña Nieto con 100 millones de dólares.

En este caso, Cifuentes señaló que tanto él como Guzmán tuvieron sexo con menores de edad, las cuales conseguían a través de una intermediaria, conocida como la “Comadre María”, la misma que habría entregado el sobornó millonario al expresidente.

El colombiano agregó que la “Comadre María” les enviaba fotografía de mujeres menores de edad, la mayoría de entre 13 y 15 años de edad, a las cuales drogaban “con polvos”, “servicios” por los que pagaban en promedio 5 mil dólares.

Te puede interesar: Rechaza AMLO reforzar su seguridad tras amenaza de cartel

“El Chapo” niega los señalamientos

Por su parte, Guzmán Loera rechazó este testimonio a través de su abogado Eduardo Balarezo.

“El Gobierno (de Estados Unidos) ha presentado públicamente documentos que contienen información extremadamente salaz”, declaró el abogado, agregando que es muy desafortunado que esto se haya hecho previo a la deliberación del jurado.

“Joaquín niega las alegaciones, que carecen de corroboración y fueron consideradas demasiado prejuiciosas y poco fiables para ser admitidas en el juicio”, recalcó Balarezo.