El huracán “Ida” impactó con fuerza en la costa este de Estados Unidos, especialmente en Nueva York, ciudad que sufrió una de las peores inundaciones de su historia moderna.

En esa ciudad se reportan al momento 9 personas fallecidas por las inundaciones, las cuales murieron en sótanos inundados, informó alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien ya hizo una declaratoria de emergencia.

“Estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras”, señaló el alcalde De Blasio.

Por su parte, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció el compromiso de los cuerpos de emergencia que trabajan para atender a la población.

“Nueva York registró ayer más lluvia, el primer día de septiembre, que lo que normalmente registra en todo el mes”, puntualizó el mandatario estadounidense.

Los daños materiales son cuantiosos, ya que calles, avenidas y carreteras quedaron completamente inundadas, lo que provocó daños en en vehículos e infraestructura vial.

De igual forma las estaciones y túneles del metro quedaron inundados, lo que agravó los problemas de movilidad y los daños a bienes públicos.


>September 2, 2021