Scouts australianos se disculpan por agresión sexual a menores

La asociación Scouts más grande de Australia pidió perdón a los menores afectados por los de actos de pederastia cometidos por miembros de esta organización.

A través de un video difundido en las cuentas oficiales del grupo explorador, el líder de la sección, Phil Harrison, comenta su rechazo a los actos cometidos por miembros scout.

“Pedimos disculpas sin reservas a aquellos que sufrieron abuso durante el tiempo que hicieron escultismo. Les fallamos y pedimos disculpas por el dolor que esto ha causado”, puntualizó Harrison.

En el video, Scouts Australia comentó que se ha sumado al Plan Nacional de Indemnizaciones para estas víctimas, que entró en vigor en julio de este año.

Por otro lado, los abogados de los afectados rechazaron las disculpas y denunciaron que esta organización internacional “maltrata a los que buscan indemnizaciones”.

“Las disculpas son bonitas y la de hoy de Scouts Australia no tenemos duda que son bien intencionadas, pero las disculpas no tienen sentido si no van acompañadas de acciones”, dijo una de las abogadas, Danielle De Paoli.