Reconoce AMLO a Trump por renegociación de TLCAN

Andrés Manuel López Obrador se mostró satisfecho con la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, pero sobre todo con el papel que jugaron los presidentes de México, Canadá y, especialmente, el de Estados Unidos.

Y es que el presidente electo de México elogió a los tres mandatarios, pero a quien resaltó más fue a Donald Trump.

“Desde luego, tengo que reconocer el papel destacado en esta negociación del presidente Enrique Peña Nieto, el papel también destacado, tolerante, visionario, del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el papel del primer ministro Trudeau, que con mucho oficio, insistió en el diálogo hasta lograr que las tres partes continúen en este acuerdo general”, expresó el morenista en una entrevista en Guanajuato.

En este mismo sentido, López Obrador señaló que con este nuevo acuerdo se obtiene confianza y certidumbre, las cuales propiciarán la atracción de inversiones y un incremento notable en los salarios de los trabajadores mexicanos, en específico los de la industria automotriz.

“Al aprobarse este acuerdo general se da garantía a inversionistas, se evitan riesgos, desconfianzas y se promueven los equilibrios macroeconómicos que permitan mayor inversión y más empleos en nuestro país”, precisó el político tabasqueño.