¿Qué es el coronavirus?

Crece el temor en todo el mundo de que el coronavirus se convierta en una pandemia. Y es que siguen surgiendo casos fuera de China continental, por lo que existe el temor de que se extienda a más países.

Ante esto debemos saber a qué nos estamos enfrentando.

¿Qué es el coronavirus?

coronavirus-2

Por principio de cuentas hay que establecer el coronavirus es una enfermedad infecciosa de tipo respiratoria.

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud supone que surgió en la ciudad de Wuhan, China, por ello lo cual también se le conoce como “Coronavirus de Wuhan” o “Neumonía de Wuhan”.

coronavirus-china

Te recomendamos: (PODCAST) Abusos policiales en Nuevo León son por estrés de policías, asegura Fasci

Aún no se ha podido establecer cómo se originó, pero las hipótesis apuntan a un mercado de pescados y mariscos de Wuhan.

Se transmite por vías respiratorias y una vez que entra al organismo, puede tardar entre 4 y 7 días en generar síntomas, que abarcan fiebre, tos, dolor muscular y dificultad para respirar.

Por el momento no existe una vacuna ni hay un tratamiento especializado para su cura, únicamente se dan tratamientos sintomatológicos a los pacientes, es decir, se aplican tratamientos para reducir los síntomas que sufre el enfermo y se espera que el mismo cuerpo combata al virus.

Aunque en México aún no hay casos confirmados, parece inminente que se presenten, para lo cual las autoridades ya se preparan.

Para que puedas accesar al mapa virtual en el que se plasman cada uno de los casos confirmados de coronavirus dale click AQUÍ.

mapa-coronavirus-25-feb