Facebook eliminó un video del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por compartir fake news sobre la pandemia COVID-19.

El post contenía un clip de vídeo, de una entrevista con Fox & Friends a principios del día, en la que Trump afirmó que los niños soncasi inmunes” al virus, información completamente falsa de acuerdo con las autoridades de salud.

Te puede interesar: Fallece Tony Camargo, interprete de “El año viejo”

Este video incluye falsas afirmaciones de que un grupo de personas es inmune a COVID-19, lo cual es una violación de nuestras políticas sobre la dañina desinformación sobre COVID-19”, declaró un portavoz de Facebook.

Es la primera vez que la plataforma de Mark Zuckerberg elimina una publicación de Trump, en lugar de etiquetarla, como lo ha hecho en ocasiones anteriores.

Por ejemplo, en junio, Facebook borró anuncios y una publicación relacionada con la campaña de reelección de Trump por tener un símbolo casi idéntico a la esvástica nazi.

Las diferencias entre Trump y los directivos de las plataformas de redes sociales por el control de cada publicación ha orillado al gobernante a emitir un decreto para regular o cerrarlas.