¡Podrían destituir a Donald Trump!

Finalmente, tras varias controversias y dimes y diretes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será sometido a un juicio político con el cual podría ser destituido del cargo.

Juicio político contra Trump

nancy-pelosi

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció ayer que han iniciado con una investigación para abrir un juicio político en contra del mandatario estadounidense.

“Hoy anuncio que la Cámara de Representantes inicia de manera oficial una investigación de juicio político. El presidente debe rendir cuentas; nadie está por encima de la ley”, expresó Pelosi ante los medios de comunicación.

Te recomendamos: (PODCAST) Abrirán en Nuevo León área de investigación y búsqueda de personas desaparecidas

¿Por qué se investiga a Trump

Trump

El motivo de esta decisión tiene que ver con un nuevo escándalo en el que se vio envuelto Trump, ya que se divulgó que el magnate sostuvo una llamada telefónica con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, a quien presionó para que investigara al demócrata Joe Biden (favorito del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020) y a su hijo, por presuntos casos de corrupción.

Por ello se le acusa de haber traicionado a su juramento del cargo, a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones.

Trump responde

trump

El mandatario estadounidense ya expresó su rechazo a las acusaciones que se han hecho en su contra, las cuales calificó como parte de una “cacería de brujas”.

El Presidente ordenó que se divulgue la transcripción completa de la llamada que tuvo con su homólogo ucraniano, para que los estadounidenses comprueben, según él, que no hubo nada ilegal.

“Cuando vean (el contenido de) la llamada, que asumo que verán en algún momento, lo entenderán. La llamada fue perfecta. No podía haber sido más agradable”, explicó Trump a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: ¡“El Bronco” será castigado de manera directa!

¿Qué pasará?

La decisión ahora está en manos del Congreso estadounidense. Se abrirá la investigación y tras ella se votará la posible destitución del Presidente de Estados Unidos en la Cámara Baja.

Si el resultado es a favor de quitar del cargo a Trump, el caso pasaría a votación del Senado, en el cual hay mayoría republicana, por lo que ahí podría estancarse el caso.