Para el papa Francisco, el diablo está haciendo horas extra para desgastar a la iglesia. Según el pontífice, Satanás es quien tiene la culpa por los abusos sexuales a niños que se han suscitado al interior de la iglesia.

En este sentido, Francisco pidió a los católicos de todo el mundo rezar cada día de octubre para derrotarlo.

“La Iglesia debe ser salvada de los ataques del maligno y, al mismo tiempo, ser más consciente de su culpa, sus errores y abusos cometidos en el presente y el pasado”, señaló el jerarca de la Iglesia Católica.

El pontífice también afirmó que la crisis en la que se encuentra inmersa la iglesia es a causa de las acciones del demonio.

Esta no es la primera vez que Francisco mencionó al ser diabólico. Desde el 2013, año en que fue seleccionado como líder del catolicismo, el papa dejó en claro que cree en la existencia del diablo.

Y es que este año, la iglesia se ha visto afectada por múltiples casos de abusos sexuales, desde Alemania hasta Estados Unidos y Chile.

No deberíamos pensar en el diablo como un mito, una representación, un símbolo, una forma de hablar o una idea. Este error no llevaría a bajar la guardia, crecer sin preocupaciones y terminar siendo más vulnerables”, afirmó el argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here