Ómicron es menos agresiva pero más contagiosa: Pfizer

Sigue surgiendo información importante sobre la variante Ómicron de COVID-19 y ahora es la farmacéutica Pfizer la que se pronunció al respecto, a través de su director ejecutivo Albert Bourla.

Bourla señaló dos aspectos importantes al respecto: por un lado que la variante Ómicron no tiene síntomas más severos que otras variantes pero que en contraparte parece ser más contagiosa.

“No creo que sea una buena noticia tener algo que se propague rápidamente; que se propague rápido significa que estará en miles de millones de personas y que puede que venga otra mutación. Nadie quiere eso”, expresó al respecto el director de Pfizer en un foro organizado por el diario The Wall Street Journal.

Respecto a la eficiencia de la vacuna anticovid de esa farmacéutica contra la nueva variante, Bourla reconoció que por lo pronto no hay información confirmada al respecto.

Por otro lado, el director de Pfizer indicó que hay muchas esperanzas de que la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) apruebe a la brevedad el medicamento Paxlovid, pastillas que podrían ser el primer tratamiento oral contra el COVID-19.