Un médico estadounidense elaboró un video en el que muestra la perspectiva de un paciente de COVID-19 al momento de ser intubado por complicaciones de la enfermedad.

Kenneth Remy, investigador por la Universidad de Washington en St. Louis simuló en la grabación el proceso de intubación, de manera en que el espectador sienta que es la persona hospitalizada por coronavirus.

En los primeros segundos, Remy acerca y aleja la cámara de su rostro en varias ocasiones.

Esto es como se ve “cuando respiras 40 veces por minuto, teniendo un nivel de oxígeno que está por debajo de 80. Así es como se verá“, señala el médico.

Espero que en los últimos momentos de tu vida no mires así”, dijo el doctor al apuntar una luz especial hacia la cámara para “colocar el tubo” que permite que los pacientes más graves de COVID-19 puedan respirar.

Te puede interesar: Ahora maestra de secundaria insulta a sus alumnos: les dice “burros”

Esto es lo que verás al final de tu vida si no empezamos a usar cubrebocas en público, si no practicamos el distanciamiento social y si no nos lavamos las menos frecuentemente“, afirma el especialista del Barnes-Jewish Hospital.

El médico pidió pensar en los padres y los niños para reforzar las medidas de seguridad para prevenir contagios.

No quiero ser la última persona que vea tus ojos aterrados“, escribió Kennerth Remy en el video publicado en Twitter, el cual suma más de 107 mil reproducciones y más de 2.7 mil me gusta.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los pacientes graves por coronavirus deben ser hospitalizados para tratar complicaciones como neumonía, insuficiencia respiratoria hipoxémica, sepsis, miocardiopatía, arritmia y lesión renal aguda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here