El cónsul huyó del país horas antes de que se autorizara el cateo en su casa

Partes del cuerpo del periodista Jamal Khashoggi, que fue asesinado en el consulado de Arabia Saudita el pasado 2 de octubre, fueron encontradas en la casa del cónsul del país.

Según el portal británico Sky News, los restos fueron hallados en el jardín la residencia del representante de Estambul, Mohamed Otaibi.

El medio, quién no concretó específicamente sus fuentes, aseguró que la cara de Khashoggi había sido desfigurada por los ejecutores del diplomático.

CNN Turquía reportó que los investigadores hallaron dos maletas que contenían las pertenencias de Khashoggi, en un vehículo del consulado de Estambul.

La noticia del hallazgo llega poco después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que la muerte del periodista fue un “salvaje asesinato planeado”.

“Está claro que esta operación no ocurrió por accidente, sino porque fue fruto de una planificación”, dijo.

Pese a esto, autoridades sauditas han reiterado que no saben dónde se encuentra el cadáver del reportero, aún después de admitir que había muerto en “una pelea” dentro de la sede diplomática.

Trump critica como se “tapó” el asesinato

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó ayer a sus aliados en Arabia Saudita por orquestar un encubrimiento de la muerte del periodista.

“Su concepto original fue muy malo, lo pusieron en práctica muy mal y su encubrimiento fue el peor de la historia”.

Además consideró que la operación fue un “completo fiasco”. El gobierno norteamericano planea revocar las visas de los funcionarios sauditas implicados en el crimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here