Sigue en aumento la tensión entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el de Donald Trump, luego de que John Bolton, asesor de seguridad, amenazó al mandatario venezolano con encerrarlo en la prisión de Guantánamo si no deja el poder.

John Bolton

Fue hace unos momentos cuando el funcionario estadounidense se posicionó al respecto, a nombre de la administración de Trump.

“Ayer tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una linda playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo”, declaró John Bolton.

Posteriormente profundizó en la situación de Venezuela y matizó su anterior declaración, señalando que no hay una intervención militar inminente por parte de Estados Unidos, aunque el presidente Trump no descarta ninguna alternativa a futuro.

De acuerdo con Bolton, por el momento continuarán con la presión política, en conjunto con otros países, así como las sanciones económicas al gobierno de Maduro y a sus allegados, para llegar a una transición política pacífica que lleve a Juan Guaidó al poder.

Te puede interesar: Migrantes continúan su camino a Estados Unidos

La prisión de Guantánamo

La prisión de Guantánamo es un centro de detención de seguridad máxima, en la base militar localizada en una isla de Cuba, cuya propiedad sigue en disputa entre ese país y Estados Unidos.

En esta prisión se han confinado a personas acusadas de terrorismo y es uno de los espacios más controvertidos del gobierno de Estados Unidos, debido a que se ha documentado que en ese lugar se emplea la tortura de manera sistemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here