Donald Trump inició con su “colecta” desde mediados de 2017

Donald Trump avanza en su carrera por la reelección, ya que acumula cerca de 106 millones de dólares en donaciones para financiar su segunda campaña presidencial, de cara a las elecciones de 2020.

De esta manera el polémico mandatario estadounidense estaría alcanzando una cifra récord en materia de financiamiento electoral en Estados Unidos, y eso que aún faltan dos años para reunir más fondos.

Según datos de medios estadounidenses, poco más de la mitad de los fondos colectados por Trump proceden de donantes individuales.

Te puede interesar: Trump crea grupo especializado para desmantelar cárteles mexicanos

Trump lleva mucha ventaja

Cabe señalar que Donald Trump comenzó a recopilar apoyos desde 2017 y desde que asumió la Presidencia inició con los trámites para contender por la reelección.

Para esto, el presidente designó a Brad Parscale como jefe de campaña de reelección, quien ha sabido crear una solvente red de apoyos.

Esto contrasta con el caso de Barack Obama, por ejemplo, quien esperó hasta el tercer año de su primer mandato para iniciar con la colecta de apoyos para su segunda campaña presidencial.

De esta manera, el magnate aventaja, y por mucho, a sus virtuales competidores, entre quienes se encuentran el exvicepresidente Joe Biden y la senadora Elizabeth Warren.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here