El mundo se acerca a los 20 millones de casos de COVID-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que en esta semana el mundo llegará a los 20 millones de casos registrados y 750 mil muertes de COVID-19.

Durante su sesión informativa comentó lo siguiente:

Detrás de estas estadísticas hay una gran cantidad de dolor y sufrimiento. Cada vida perdida importa. Sé que muchos de ustedes están de luto y que este es un momento difícil para el mundo. Pero quiero ser claro, hay brotes verdes de esperanza y no importa dónde esté un país, una región, una ciudad o un pueblo, nunca es demasiado tarde para dar la vuelta al brote de COVID-19”.

Te puede interesar: ¡Alerta! Se acerca “Elida” a Nuevo León

El máximo responsable de la OMS ha insistido en que medidas “fuertes y precisas”, como el uso obligatorio del cubrebocas o los confinamientos, son “clave” para prevenir cualquier resurgimiento de la COVID-19 y permitir que las sociedades “se reabran de forma segura”.

Por su parte, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, dijo que el COVID-19 no parece seguir el patrón estacional que algunos virus muestran, lo que dificulta su control.

Este virus no ha mostrado un patrón estacional de ese tipo”.

Por último, sobre la investigación de vacunas contra la COVID-19, el epidemiólogo de la OMS Bruce Aylward destacó que el reto de las que se están investigando es no sólo asegurar que estimulen el sistema inmunológico humano, sino garantizar además que funcionan bien en personas de todas las edades.