Otro colaborador de Donald Trump es arrestado.

El aliado y asesor del presidente Donald Trump, Roger Stone, fue arrestado hoy viernes y acusado de siete cargos, de acuerdo con una acusación del gran jurado que lidera el fiscal especial Robert Mueller.

Stone, quien fue arrestado en Florida el viernes después de ser acusado el jueves, enfrenta un cargo por obstrucción de un procedimiento oficial, cinco cargos por hacer declaraciones falsas y un cargo por manipulación de testigos, según la oficina del fiscal especial.

Un abogado de Stone dijo a la cadena CNN que la detención se produjo temprano en la mañana del viernes.

El medio de comunicación CNN dijo que presenció el arresto de parte de policías uniformados y armados, quienes se habrían acercado a su casa justo después de las 6:00 a.m., en Fort Lauderdale, Florida.

Está programado que Stone aparezca en la corte federal de Fort Lauderdale, Florida, más tarde, según la oficina de Mueller.

Cabe recordar que el pasado 3 de diciembre, Donald Trump alabó en Twitter que Stone anunciara que no iba a testificar en la causa.

Según The New York Times, Stone es un colaborador desde hace mucho tiempo de Trump que ha pasado décadas manejando los hilos de la política para influir en varias campañas electorales estadounidenses.

¿Quién es Roger Stone?

Roger Stone lleva más de 40 años ejerciendo como estratega político en las diferentes campañas presidenciales en Estados Unidos.

Ha colaborado en la elección de candidatos republicanos como Richard Nixon, Ronald Reagan y Donald Trump.

En el documental “Get Me Roger Stone”, reconoce que fue uno de los primeros en usar publicidad negativa en campañas políticas.

Se le atribuye haber convertido a Donald Trump en un fenómeno político que lo llevó a triunfar en las elecciones del 2016.

Ha publicado libros como: “El hombre que mató a Kennedy”, “Las reglas de Stone”, “Bush, la familia criminal”, “La guerra de Clinton contra las mujeres”, “Los secretos de Nixon” y “Fabricando el presidente de 2016”.