Dan por muertos a pasajeros que abordaban avión que se estrelló en Indonesia

La nave pertenecía a la aerolínea Lion Air.

El año más catastrófico para Indonesia aún no termina. Este domingo, un vuelo de Lion Air que se había reportado como desaparecido, cayó al mar con 189 pasajeros.

La tragedia ocurrió al poco tiempo que el avión despegará con destino a Pangkal Pinang desde el aeropuerto de Yakarta.

Según los responsables de las instalaciones, la torre de control perdió contacto con el vuelo a los 13 minutos del despegue.

Un buque que navegaba cerca del sitio donde cayó la nave confirmó horas después que había visto como el aeroplano se estrelló en medio del mar y al acercarse al lugar del impacto descubrieron restos del aparato flotando sobre las aguas.

Por su parte, la Agencia Nacional de Rescate ha publicado imágenes de varias bolsas con restos de los primeros cadáveres hallados en la zona del accidente.

Esperan un ‘milagro’

La agencia sospecha que muchos cuerpos todavía están atrapados dentro del del avión, y no prevén encontrar supervivientes.

No obstante, un operativo se mantendrá activo por las próximas 24 horas, con el fin de encontrar de ‘milagro’ algún pasajero con vida.

h3: Ya había presentado un problema técnico

El consejero delegado de Lion Air, Edward Sirait, reconoció que el fuselaje había sufrido un problema técnico un vuelo antes pero dijo que había sido reparado.

“Hubo un aviso por un problema técnico que fue resuelto de acuerdo con el procedimiento”, informó Sirait sin dar detalles.

Los equipos de rescate se afanan asimismo en buscar la caja negra del aparato para que ayude a determinar la causa de lo ocurrido.