China detiene a presidente de Interpol por soborno

El pasado 5 de octubre, la esposa del ex líder de la Interpol, lo reportó como desparecido luego de no recibir noticia de él por seis días.

Se resolvió las misteriosa desaparición del presidente de la Interpol. El gobierno chino informó que Meng Hongwei, fue detenido por presunta violación a la legislación estatal China.

La pista de Meng se perdió el pasado 25 de septiembre, cuando viajó a China, tras lo cual su familia dejó de tener noticia.

Tras varios días de perdido, el órgano anticorrupción chino informó en un breve comunicado de la detención de que Meng.

Ante los hechos, la Interpol anunció la “renuncia inminente” del ahora ex presidente chino, sin embargo no se detalló si la medida fue tomada por Meng o si fue forzado por el organismo policiaco.

Las autoridades chinas destacaron que la presunta corrupción de Meng ha puesto “en grave peligro” al partido comunista y a la Policía, por lo que ahora se investigará a aquellos que participaron con el chino a la hora de aceptar los sobornos.

La esposa de Meng, quien alertó a las autoridades francesas sobre la desaparición de su marido, expresó en una rueda de prensa su temor por la seguridad de su marido bajo el gobierno chino.