La travesía migrante ya cobró su primera víctima

Los migrantes hondureños han apresurado el paso en México al viajar en camiones de carga. Fue justo por este medio de transporte que un joven de 25 años perdió la vida.

De acuerdo con la Fiscalía del estado de Chiapas, la persona murió al caer de un vehículo en movimiento sobre la carretera Costera, tramo Tapachula-Huehuetán kilómetro 282.

Se sospecha que el hombre viajaba solo, pues nadie se detuvo a reclamar su cuerpo. Además, la víctima no ha podido ser identificada, pues no cargaba con ningún tipo de documentación oficial.

Ante el incidente, la Policía Federal montó un operativo para prohibir que las personas de la caravana viajen en las partes de carga de camiones y camionetas.

Huixtla es la segunda parada de la caravana

A su llegada a Huixtla, los 5 mil migrantes se concentraron en una zona conocida como El Domo, dentro de ese municipio, así como en la deportiva.

Se espera que dentro de las siguientes horas definan cuál es el siguiente punto de llegada y la hora en que partirán mañana por la mañana.

El trayecto desde Tapachula hasta Huixtla fue de 35 kilómetros. Ante el largo recorrido, la caravana decidió descansar un día para recargar fuerzas para su siguiente destino en su viaje al norte del país.