Así devastó el Huracán Michael a Mexico Beach

Un video grabado por un dron captó la devastación que Michael dejó en la costa de México.

La pequeña comunidad de México Beach ha quedado sumida en el desastres, luego que el huracán Michael arrasára con hogares y negocios.

Michael golpeó Mexico Bay cuando esté era categoría 4, la más alta que el huracán alcanzó. Los vientos eran de 250 kilómetros por hora.

Un video aéreo mostró que manzanas enteras de casas cerca de la playa fueron arrasadas y sólo quedaron planchas de cemento en la arena. Otras quedaron reducidas a pilas de escombros.

Las impactante imágenes mostraban a los barcos que arribaron a la zona, tirados en la orilla como juguetes.

Un equipo de la Guardia Nacional que llegó a la playa de México durante la noche, rescató a 20 sobrevivientes. La suerte de muchas otras personas, se desconoce.

Las autoridades indicaron que 285 residentes se negaron a acatar la orden de evacuación.

La pequeña costa de apenas mil 200 habitantes por el momento solo ha recibido órdenes de mantenerse lejos de árboles o estructura que podrían caer.

Michael el más fuerte en 50 años

Michael se convirtió en el huracán más poderoso en entrar a territorio de Estados Unidos, desde la llegada de Camille en 1969.

De acuerdo con la velocidad del viento, es el cuarto más fuerte, superado por Andrew en 1992, Camille y el más grande de todos y fue una tormenta sin nombre que se registró en el Día del Trabajo de 1935, y alcanzó vientos de 296 kilómetros por hora.

Aquí el video: