El despliegue militar en la frontera con México deberá estar establecido a más tardar el 31 de octubre.

Las especulaciones y secretos a voces se volvieron realidad: Estados Unidos realizará un despliegue de personal militar en su frontera con México, para apoyar a la Patrulla Fronteriza ante la inminente llegada de la Caravana Migrante.

Jim Mattis accede a petición de Departamento de Seguridad Nacional

Fuentes confidenciales al interior de la Casa Blanca confirmaron que el general Jim Mattis, Secretario de Defensa de Estados Unidos, firmó los documentos necesarios para cumplir con la petición del Departamento de Seguridad Nacional y efectuar el envío de tropas a la frontera con México.

Mattis asignó al Pentágono la determinación de aspectos técnicos del despliegue: cantidad de tropas, equipo y costo de la operación.

¿En qué consistirá esta operación

El Secretario de Defensa estadounidense no precisó la cantidad de elementos que serán enviados a la zona fronteriza, solo se sabe que será personal de tierra, aire y de soporte especial, el cual deberá estar en establecido en la frontera a más tardar el 31 de octubre.

Las estimaciones de funcionarios de la Casa Blanca indican que serían cerca de mil soldados los que serán asignadas a esta misión.

Cabe señalar que el personal militar asignado a estas operaciones fungirá solo como apoyo a la Patrulla Fronteriza, ya que por ley no pueden realizar labores policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here